Powered By Blogger

Thursday, March 30, 2006


Eso era lo que sentía, era incontenible, inaguantable, en cualquier momento mi pecho se abriría de par en par liberando lo que sentía. ¿Y qué era lo que hacía? Incapaz de articular ninguna acción solo lo miraba, era idiota el pobrecito, hablándome de amor, de uniones inmensurables, yo pensaba: de verdad que es idiota, tanto que me duele el solo verle, verle tan hermoso, verle tan enamorado, tan tonto que me place odiarle, odiarle es una buena cosa.

Le pido un rincón en la cama. Después de haberle amado tanto que mi alma no volverá a respirar, me siento ahogada, me falta el aire, me falta el hambre, sin su cuerpo desnudo no podrán mis pupilas recibir la luz, me siento sin sentir, lo repudio, no lo soporto no puedo siquiera imaginar cuanto es que lo desprecio, su cuerpo desnudo se adapta a mi forma se deja ir con mi presencia, con inocencia, con ignorancia, con estupidez, mira que eres idiota lo sigo pensando tanto que no lo puedo contener.

La primera se la di en la espalda, no fueron dos no fueron cinco, como acto involuntario comencé a contarlas a medida que la sangre llenaba las sábanas, mis manos, mis ojos, mis gritos de odio resonaban en las paredes, él sin embargo no se movió hasta en el momento de su muerte fue idiota, puedo jurar que lo esperaba, puedo jurar que lo disfrutó.

¡Maldito! hasta en tu muerte has sido tonto

Dejé de contar en el número veinte. Me sentí aliviada.

Monday, March 27, 2006


Muchas veces me gustaría preguntar Por qué? Todo el día

Thursday, March 23, 2006

Harvard si es como lo pintan, sí es lo que uno se imagina y más…edificios antiguos, sobrias figuras vestidas de negro caminando de prisa con libros bajo el brazo, todos blancos, rubios algunos…En los 1 600s estos ya tenían Universidad, en plena Colonia cuando todavía se discutía si los indios tenían alma o no, estos ya tenían Universidad…cientos de años de acumular riqueza, conocimiento, prestigio, el mismo que me revuelve el estómago. Donde ellos ven grandiosidad… yo veo muerte, veo pobreza, veo esclavitudñ; quien diga que la vida no esta cortada por las tijeras de la raza, la clase, de ser hombre o mujer… está perdido… basta con abrir los ojos y ver las morenas siluetas limpiar mesas, hornear pan, empujar las carreolas con bebés ajenos….

Elegí venir a visitar en la semana más fría del año, escéptica y cansada de cargar con todo el equipo antifrío salí de casa sin mis guantes y mi gorro. Aquí es donde se notan la diferencia de quien ha vivido aquí y quien no tiene idea de cómo vestirse, de cómo salir a la calle…me moría de frío…uno no sabe del frío hasta que lo sientes hasta los huesos, por más que traten de explicarle a uno, por más que te lo describan...uno no sabe nada.

Me metí a una de las tiendecillas que rodean Harvard Square, ropa linda, ropa cara, me fui corriendo al fondo de la tienda para buscar las ofertas, pensaba que con un poco de suerte encontraría un gorro y un par de guantes y los encontré... junto a un hombre moreno. Buscaba colores, todavía tratando de combinar mi desgracia, después de un rato me di cuenta de que el hombre trabajaba en el establecimiento. Me miraba insistente, sin dejarme claro la razón…me quería ayudar, temía que me robará algo, oooo simplemente….

Tomé un gorrito muy lindo con un par de guantes color naranja, era lo mejor que iba con mi chamarra roja, en contraste con los negros abrigos de lana de los estudiantes de Harvard. Sin prisa me fui a ver la ropa, preciosas chamarras, botas, suerters nada por menos de los tres dígitos, me puse un poco nerviosa porque mis cosas no tenían precio, aunque me tranquilizó el 50% de descuento, cuanto puede ser me pregunte? y seguí mirando.

El hombre no me dejaba de ver…me empecé a sentir muy incómoda, después de estar en un lugar donde nadie te mira, el que te miren lo que me provocaba era miedo, ¿enojo?, ¿indignación?

Me fui directo a la caja a pagar, el hombre apresuró su paso y le dijo a la cajera en inglés que él me atendería. Yo le dije tranquila, lo mejor que pude aparentar, ¿cuánto es?, me respondió en español:

- veinticinco

- ¿por las dos cosas? Respondí en español

- No, sólo el gorro…silencio…

-¿De dónde eres?

- De México

-¿De qué parte?

-De la Ciudad de México

-Ahhh chilanga….(¡guauuuu !!!! me dije a mi misma)

- ¿Y usted?

- De Cali, Colombia

- ¿Qué haces en Harvard? (Para este punto ya habíamos pasado el somos latinos vamos a tratarnos bien, yo ya estaba más bien en el sabes que no me gusta esta conversación, y además ya no quiero estas madres). Lo primero que se me ocurrió fue:

- Estudio

La cara de él lo dijo todo…abrió los ojos y torció la boca incrédulo y acertó a decirme

- Estudias Inglés

Yo insistí en mi mentira, con falsísima modestia le dije:

- No, Psicología

Todavía sin creerme me dijo:

- ¿Desde cuándo? (Como para encontrar el punto débil de mi mentira y desencarame)

- Vine a entrevistarme, empiezo en Agosto

El ya no dijo nada, dejé mis guantes y gorro de $50 en el mostrador, era obvio que no los iba a comprar ambos lo sabíamos.

Todavía no sé que me resulta más ofensivo, su incredulidad ante el hecho de que yo pudiera acceder a Harvard o mi mentira para quitármelo de encima, cada vez que lo pienso me resulta más y más ofensivas ambas respuestas

Monistat, una caja de Tylenol, corrector de ojeras…soy una mujer feliz

Wednesday, March 22, 2006


Absurdo… con los ojos en blanco…absurdo ¿qué año es? 1984 …2005…hay alguna diferencia? Amanecimos desnudos todos, sentía en mis labios el dulce sabor del sexo de Verónica…delicioso…amanecer con tu sabor en mi boca ¿qué más puedo pedir a la vida?

Puedo sentir todavía sin esfuerzo el esplendor de su pecho en mis labios, los delicados misterios de sus ríos y sus cavernas, todos por explorar…todos vírgenes para mí.

Parece absurdo que todo empezó con un poco de Vodka y el inútil intento de complacer a los demás, me encuentro aquí desnuda en el piso… rodeada de gente igualmente desnuda, en lo único que puedo pensar es en Verónica, en su irresistible presencia, su pelo en mi pecho, su sexo en mi sexo, sus manos, sus labios…

Parece absurdo que haya tomado todo este tiempo…para encontrarla…para saborear lo que para algunos les toma algunas vidas, algunas muertes…y a mi se me ha dado como una bendición…a manos llenas…sin merecerlo…del sexo de Verónica.

Friday, March 17, 2006


Hoy... lo unico que quiero es escribir, escuchar musica y tal vez ver telenovelas toda la manana, de esas que me sacan gritos de asombro ante situaciones de hijos perdidos, relaciones extramaritales o simplemente un hombre rico enamorado de una muchacha pobre.

Hoy quiero, dejarme llevar por lo que piensan las ardillas del jardin, quiero tener intimidad con mi libro de poesia, y dormir toda la tarde abrazada de mi recuerdo preferido, no saldre de mi guarida aunque de eso dependa mi vida, comere con las manos saboreando cada uno de mis dedos.

Hoy no quiero hablar, solo quiero recibir, llenarme...

Hoy entro a trabajar a las 8:45 am.
You got me!!!

Thursday, March 16, 2006


Un dia de estos voy a ensenarle a esta gente a decir: Hola!

Wednesday, March 15, 2006

Por favor dime:

Qué va a ser de mi?

Monday, March 13, 2006

Antes de Ella… mi vida… hambre, angustia, decoloración. Ella vino… Ella pan… Ella vendrá me besará la mejilla y mi corazón saltará dentro de su jaula.

Ella vendrá... ocupará con su cauda los espacios, me llenará de esperanza cada uno de mis átomos. Nos veremos a los ojos, me acariciará con su voz… con sus pensamientos que también son los míos, extenderé mi mano para tocarla cuartando mi intento desde el pensamiento… sabiendo que no lo merezco...Ella diosa…Ella ángel…Ella virgen.

Ella vendrá y llenará mi boca con besos imaginarios…Ella vendrá, me acariciará entre las piernas con sus manos de nube…Ella vendrá… dibujaré en su pelo cada uno de mis deseos…cada uno de ellos.

Wednesday, March 08, 2006

Feliz Cumple

Jugábamos…era lo único que hacíamos. Sólo un cuarto del pastel de cumpleaños yacía en el plato, Norah se sentó en la mesa y puso el plato entre sus piernas. Hacíamos fila para que ella nos diera pastel en la boca. Hasta ese punto no me había dado cuenta de lo borrachos que andábamos.

Pasamos por la báscula casi todos, Norah de algunos lamía el merengue de sus caras, lengua… merengue…Norah… Isaac, su novio de pie a su lado supervisando cada uno de los movimientos de su mujercita. Emilio recibió un pedazo de pastel de los dedos de Norah…ella lo tomó por el cuello y lo acercó hacia ella…sobre el hombro me miró para estar segura de que la vería… lo besó en los labios, Emilio ni se movió…cuando se vio libre tomó más pastel de entre las piernas de Norah y se lo dio en la boca…

Era demasiado para Isaac quien en un impulso la acercó hacia él…la lamía y besaba al mismo tiempo. Sin saber muy bien qué hacer les dije: -¡Hey yo también quiero…! Isaac marcaba bien su territorio Norah era suya, Emilio y yo presenciábamos aquella demostración de amor…nos miramos sin hablar…

Isaac separó a Norah y la acercó a nosotros…ofreciéndonosla… Emilio y yo la besábamos… la lamíamos… yo buscaba con desesperación su boca, su lengua era dulce…sus labios eran dulces…podía distinguir la boca de ella y la boca de Emilio…los labios de él eran suaves casi como los de ella…la mirada a medias de Isaac. Alguien gritó por ahí: ¡Féliz Cumpleaños pinche Isaac!

Thursday, March 02, 2006

Antonio

Metida en mi saco amanecí, con la nariz fría y los parpados perezosos. Cada día que pasa pienso que es el más frío de toda mi historia, la naturaleza me sigue sorprendiendo.

Me levanté y me fui al baño…miraba la regadera…ni por todo el dinero del mundo me metería, no me puedo imaginar el quitarme la ropa, al contrario me puse un par de capas sobre la pijama, toda una cebolla humana (por varias razones).

No recuerdo como fue que llegué a la parada de autobuses, congelada con los pensamientos adormecidos, me repetía: “el frío es un estado mental el frío es un estado mental” tenía ganas de gritar hasta que no tuvieran aire mis pulmones nada más no entendía el ¿por qué? de muchas cosas.

El autobús de las 8:30 am no se detuvo, iba repleto…15 minutos para que pasara el otro, me parecía injusto, traté de evitar en pensar en todas las cosas que me parecían injustas, este clima nada más me ponía en ese estado. Pasó el de las 8:45 am y la misma historia, ya eran las 8:53 ¿Voy o no a clase?

Me puedo regresar a casa, estar calientita hablar por teléfono y redactar un email lo suficientemente convencedor que la profesora se tuviese que disculparse por su osadía de tener clases tan temprano. O puedo esperar tomar el autobús de las 9:00am llegar tarde y ser señalada como la típica latina que se rige por su propia puntualidad.

Llegué por fin a las 9 y 20 de la mañana ante todas las miradas blancas de mis compañeros y profesores. Antonio, convertido en Anthony me quedo enfrente, no me miró, leía concentrado el artículo que discutíamos. ¿Lo hace a propósito o no se ha dado cuenta de mí? No lo podía resistir…era la cosa más sexy que alguien pudiera hacerme.

Hablábamos y hablábamos de la teoría, cuando en mi cabeza se dibujaban las imágenes de la realidad, ninguna de las dos concuerdan, ¿para eso vengo a la escuela? Para darme cuenta que no tiene sentido esto, que la única verdad es la Revolución, suspiré ruidosamente…sentí que Antonio me notó.

La última que me hizo fue el sábado; salimos a beber a uno de los bares del centro, yo iba con mis amigos y Antonio estaba sentado con un grupo de gente, medio alterada por el alcohol le grité de punta a punta del bar para saludarlo sin lograr que el moviera la mirada de la conversación.

No podía dejar de pensar en él, ¿por qué me trataba así?, ¿era personal o trataba así a todo el mundo? Tenía que averiguarlo este pensamiento me ocupaba la gran mayoría del tiempo. Tuvimos un descanso, Antonio regresaba con bagel y un café en la mano, sin más me le acerqué y le pregunté: ¿Dónde compraste tu café? Sin abrir la boca hizo un movimiento con la cabeza indicando la cafetería de enfrente y se siguió de largo.

Habría que hacer un trabajo en equipo, la profesora decidió darnos números para hacer los grupos diversos, cuando Antonio dijo dos, hice la cuenta inmediata para saber que número sería yo…!!!DOS!!! sí dos, trabajaría con él y otra chica, se me iluminó la cara, el siguió sin expresión, pasaron casi 40 min después de la noticia de los equipos.

Terminó la clase y habría que ponerse de acuerdo, me acercaba toda contenta, cuando la chica y Antonio salieron del edificio sin esperarme… yo me acomodaba el gorro y los guantes, les grité para que me esperaran, se detuvieron… Antonio me miró, rápidamente les pregunté que qué habríamos de hacer con el trabajo, él me preguntó con voz escéptica: ¿Estás en nuestro equipo?

En ese instante me di cuenta de cómo el frío me golpeaba la cara.


Que día es hoy?